info@planificacionquirurgica.com  +34 699 408 884  @PlanificacionQx 

Planificación y Navegación Quirúrgica


Navegador VEGA Reparación Capsular Superior.

Primer Navegador Artroscópico VEGA para Reparación Capsular Superior con instrumental y separador específico.

Nuestro sistema patentado y desarrollado de Instrumental Navegable para la patología de hombro de Reparación Capsular Superior proporciona el primer método mundial de realización de la técnica con Planificación Quirúrgica con Resonancia Magnética como única prueba diagnóstica. Permitiéndonos tener en el navegador con Realidad Virtual y Realidad Aumentada la reconstrucción de la patología, además de un fantomas de humero y glena con la reconstrucción del líquido articular y la malla a implantar.

Permite la colocación de los arpones en su posición planificada, medir al tensión de las suturas, evaluar la corrección de la posición del humero y sobre todo, un sistema de exposición que realmente ayuda a la introducción de la malla, además de un modelo para cortar y taladrar la malla en pocos segundos, sin la necesidad de realización de cálculos intra-quirúrgicos, eliminando el factor sorpresa.

Navegador VEGA en Pie y Tobillo

Planificación, Navegación y Guías de Corte a Medida para Pie y Tobillo.

Nuestro sistema de cirugía compleja de Pie y Tobillo otorga al cirujano herramientas desconocidas hasta ahora para afrontar pacientes con graves diagnósticos como Pie Charcot, Skewfoot, Akins, etc.

En primer lugar, realizamos la impresión 3D del fantoma de la extremidad y realizamos la Planificación Quirúrgica de la cirugía con las reconstrucciones en el navegador, siguiendo los criterios del cirujano. Una vez chequeados y con su visto bueno, se realiza la simulación de la cirugía en el Navegador Quirúrgico con Realidad Virtual y Realidad aumentada, lo que le otorga al cirujano toda la información necesaria para realizar la comprobaciones que estime oportunas. Una vez que da el visto bueno, realizamos el instrumental a medida navegable para guiar la cirugía.

Después de una dilatada experiencia en éste tipo de cirugías, podemos asegurar que la reducción de nuestro navegador proporciona las siguientes características:

Navegador VEGA en CODO y MANO

Planificación, Navegación Y Guías de Corte a Medida para Codo y Mano.

En patologías como Consolidación Viciosa de Radio, Madelung, Acortamiento de Radio o Cubito, o Cubito paro en patologías de codo, etc, es indispensable la utilización de nuestro sistema de Planificación y Navegación Quirúrgica, con fantomas y guías de corte a medida.

Realizamos la reconstrucción y la simulación de la corrección con nuestro software, otorgando al cirujano una visión clara de los posibles resultados de su cirugía. Con el visto bueno, procedemos a fabricar el instrumental a medida y los fantomas para que el cirujano pueda practicar la cirugía previamente. Si los resultados son satisfactorios, fabricamos los instrumentales a medida necesarios y apoyamos la cirugía con el Navegador Quirúrgico para poder cubrir todas las opciones que requiera el cirujano, de ésta manera, puede cambiar de opinión intra quirúrgicamente sin ningún problema, ya que el navegador quirúrgico le proporciona una lectura exacta de la corrección a realizar con Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Prótesis con instrumental a Medida Navegable

Instrumental a Medida Navegable para cirugías primarias y de rescate en prótesis de Rodilla, Cadera, Hombro, etc.

Para cirugías primarias o de revisión de rodilla, hombro, cadera, etc, hemos patentado y desarrollado el primer instrumental a medida navegable. Éste desarrollo es fundamental para todo tipo de cirugía protésica, sobre todo en los rescates, ya que Planificamos la cirugía y reconstruimos todos los parámetros fundamentales de la misma. Realizamos fantomas y fabricamos tanto el instrumental como pruebas de los implantes tanto standard como implantes a medida para que el cirujano pueda reproducir la cirugía tanto virtualmente con el Navegador con Realidad Virtual y Realidad Aumentada, como físicamente con los fantomas. Posteriormente aportamos a la cirugía todos los fantomas, instrumental a medida e implantes a medida, para realizar la misma con mayores garantías de éxito.

Además de ser una gran ayuda para los cirujanos, proporcionamos al sistema sanitario un gran ahorro y un aumento de la productividad. Para la industria, las empresas distribuidoras de prótesis, también resulta un gran ahorro, ademas de un elemento de unión al cirujano muy importante. Garantizamos los siguientes aspectos:

Todo ello destinado a alcanzar la satisfacción por la excelencia quirúrgica.

Navegador VEGA en Traumatología Tumoral

Sistema de Planificación, Navegación, Fantomas, y Guías de corte a Medida para Cirugía Tumoral..

El sistema de Planificación y Navegación Quirúrgica es fundamental en ésta especialidad, ya que ofrece una ayuda al cirujano fundamental para realizar las cirugías con las mayores garantías. Proporcionamos reconstrucciones con el Navegador en Realidad Virtual y Realidad Aumentada con información importante como los índices de SUV en los PET-TAC, guías de corte para las osteotomías, etc.

Craneotomías “ONE STEP”

Planificación y Navegación de Craneotomías con Instrumental e Implantes “ONE STEP” a medida.

Para la realización de Craneotomías “ONE STEP” realizamos la Planificación Quirúrgica de la misma con un completo estudio del tumor y la zona craneal a resecar. El software de Navegación simula la colocación del implante a medida con el sistema de fijación. El cirujano puede consultar el estudio en nuestro sistema y validarlo. Posteriormente fabricamos los fantomas, guías de corte a medida y un fantoma del implante para que el cirujano pueda realizar la cirugía previamente, apoyándose en el Navegador con Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Una vez validado y chequeado todo, fabricamos el implante a medida y todos los instrumental a medida para la cirugía. El Navegador es una grandísima ayuda en la cirugía ya que nos permite posicionar zonas sensibles del craneo, así como paquete vascular y nervioso y todos los parámetros que el cirujano estime oportunos.

Maxilofacial

Planificación y Navegación de Cirugía Maxilofacial con Instrumental e Implantes a medida

El sistema de Planificación y Navegación de cirugía Maxilofacial con instrumental e implantes a medida es la mejor opción para ésta especialidad, ya que permite la realización de cirugías complejas como la Ortognática con mayor preparación y precisión.

Simulador Quirúrgico